Sobre el descomunal escándalo causado por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas, Cañizares dijo: "Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios, con los millones de vidas destruidas por el aborto". El cardenal cifró en más de 40 millones "las vidas humanas destruidas legalmente" por las leyes que han despenalizado el aborto.
**Una revista de Rouco ridiculiza el carácter delictivo de las violaciones
La revista Alfa y Omega, editada por el Arzobispado de Madrid y distribuida los jueves con la edición madrileña del diario Abc, abunda esta semana en esa comparación entre abusos sexuales y aborto voluntario, con la firma de su redactor jefe, Ricardo Benjumea. Dice: "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal.
Secretismo de los obispos españoles
No hay en España un escándalo de las colosales proporciones de la Iglesia católica en Irlanda -un millar de casos de violaciones, abusos sexuales y sevicias a niños y niñas- , pero abundan las denuncias pese a la política de secretismo de la jerarquía. Varios sacerdotes han sido condenados.
José Domingo Rey Godoy, ex párroco de Peñarroya (Córdoba), fue castigado en 2004 con 11 años por abusar de seis niñas. Su obispo lo mantuvo en el cargo hasta que ingresó en prisión. Edelmiro Rial, de la diócesis de Tui-Vigo, fue condenado por la Audiencia de Pontevedra a 15 años por abusar de seis monaguillos. El Supremo elevó la condena a 21 años. A Luis José Beltrán Calvo, ex párroco de Alcalá La Real (Jaén), le cayeron ocho años por agredir sexualmente a un monaguillo. Rafael Sanz Nieto fue condenado a dos años de cárcel por lo mismo. El fallo afectó a la archidiócesis liderada por Rouco, obligado a pagar una indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil.
Los abusos continuados a alumnos del seminario de Ontaneda (Cantabria), de los Legionarios de Cristo, nunca fueron investigados. El fundador, el pederasta Marcial Maciel, protegido por Juan Pablo II, fue expulsado de Roma en 2005. Murió sin más castigo hace un año.
***
MI OPINIÓN:
Silvia
Realmente vomitivo. Es inconcebible que a estas alturas, estas declaraciones, no sean, incluso un delito de incitación a la violencia... "como lo dicen los curas... será hasta bueno". Son capaces de todo, estos seres sin escrúpulos y que viven del engaño llamado "FE" para lavar cerebros y sacarles las perras al personal. Usar condónes, es pecado... ¡¡¿¿sodomizar menores, no lo es...??!!...
Piden respeto, pero, cada día me cuesta más respetar a esos @#€¬@#¬, #¬€#~@ y propagadores de bulos.
Espero que sus adeptos, no empiecen a violar a gente para seguir las premisas de la santa madre iglesia que los parió.
No entiendo de leyes como para dilucidar, entre lo que es apología a la violencia y lo que no. Pero esto, NO DEBE QUEDAR ASÍ, pienso yo, en mi papel de simple ciudadana sin creencias religiosas ninguna, pero, como posible VÍCTIMA DE VIOLACIÓN DE UNO DE ESTOS CURAS, PORQUE YO, SÍ, APOYO LA LEY DEL ABORTO .
ENTONCES... ¿SE ME PUEDE VIOLAR IMPUNEMENTE Y QUE LOS PUTOS CURAS DEN PALMAS?
¡¡Amén!!