Uhhhmmm...

¡¡CON DOS TACONES!!


AHÍ VAN MIS TACONES Y MÁS... :)
¡¡SALUD!!




Chat entre amigos


Get your own Chat Box! Go Large!
Para registrar vuestros blogs en CREATIVE COMMONS, TUTORIAL DE PSIKO , AQUÍ (pica)

lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué rima con cebolla?


*Oda a la cebolla, de Neruda

Cebolla
luminosa redoma,
pétalo a pétalo
se formó tu hermosura,
escamas de cristal te acrecentaron
y en el secreto de la tierra oscura
se redondeó tu vientre de rocío. (sigue aquí)
***

*Fco. de Quevedo

"No hay cuestión ni pesadumbre
que sepa amigo, nadar;
todas se ahogan en vino,
todas se atascan en pan…"
***

*Soneto al huevo frito, de Julio Novoa

Su túrgida hermosura al sol desvela
Y anima por las claras redondeces
Que al olfato constante ofician preces
De crepitante sal por sus estelas

Cerrada a cal y canto y prisionera
En inocente albúmina acunado
Trae la yema su lípido asombrado
De la quietud que roza sus laderas

Mas el destino es mano en sus entrañas
Y una hirviente algazara de carbonos
Aguardan el crujido de su grito

Se estremece la núbil faz huraña
Y, sufriendo su cuerpo de palomo,
Ríe – eterno y fugaz – el huevo frito.
***

*Baltasar de Alcázar: el poeta gastrónomo
Preso de amores

Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón,
la bella Inés, el jamón
y berenjenas con queso.

Esta Inés (amantes) es
quien tuvo en mí tal poder,
que me hizo aborrecer
todo lo que no era Inés.

Trájome un año sin seso,
hasta que en una ocasión
me dio a merendar jamón
y berenjenas con queso.

Fue de Inés la primer palma,
pero ya júzgase mal
entre todos ellos cuál
tiene más parte en mi alma.

En gusto, medida y peso
no le hallo distinción,
ya quiero Inés, ya jamón,
ya berenjenas con queso.

Alega Inés su beldad,
el jamón que es de Aracena,
el queso y berenjena
la española antigüedad.

Y está tan fiel en el peso
que juzgado sin pasión
todo es uno, Inés, jamón,
y berenjenas con queso.

A lo menos este trato
de estos mis nuevos amores,
hará que Inés sus favores,
me los venda más barato.

Pues tendrá por contrapeso
si no hiciere razón,
una lonja de jamón
y berenjenas con queso.
**
*

La gastronomía, es un tema muchas veces tratado en la poesía, y buscando sobre ello, encontré un trailer musical sobre una película, "Un toque de canela", que me ha llamado la atención. (argumento, aquí)

Hay una frase en ella que puede resumirlo bien:
"gastronomía es la única palabra que encierra la palabra astronomía".

"Un toque de canela"


Hay, muchas películas con magia, gastronomía, y poesía, que me han gustado, como: "Como agua para chocolate", y "Tomates verdes fritos".


*Y salud
que no estoy para rimar
ayer
comí en un chino
y hoy
vomito el higadillo
mañana,
ya veremos
si me funciona bien la olla
buscaré algo
que rime con cebolla ;)

SilviaCC

42 comentarios:

Anónimo dijo...

¿idoia?

Silvia_D dijo...

Santi, no sé si has borrado el coment o qué... me llegó al hotmail y aquí lo marca, pero no lo visualizo... de todas maneras... sí que rima :)
Besos!

Silvia_D dijo...

ALGO PASA CON LOS COMENTS.
APARECEN Y DESAPARECEN :(

RUEGO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y LALAALA

BESOS!

Silvia_D dijo...

Santi, ahora sí, que lo veo :)

juan rafael dijo...

Es que las cebollas que ponen en los chinos...

Juan Duque Oliva dijo...

Polla?

Silvia_D dijo...

VOSOTROS VEIS LOS COMENTS PUBLICADOS? NO VEO YA NI UNO!!!!!!!

Señor De la Vega dijo...

Veo beodo Veo ¡do! ble.

(Me forzó a rimar mi bruja divina, mientras me hechiza y suena Politiki Kouzina)

Mágica rima alegre, provocan sus cebollas,
que insufla en cualquier ojo, las más brillantes joyas.

Mediterránea y de terra, siempre jugosa,
no es bambolla su jugo, ni adrolla ni engañosa,
e igual se gusta a solas o acompaña a centollas
sirviendo así de argolla de rica o pobres ollas.

Humilde y generosa con leche que no es soya,
se ofrece en cien anillos cual gigante secoya,
y muestra en larga planta no turbo-culo en hoya,
ni fatal yegua en Troya con tramposa tramoya,
sino madre en condimento aunque su piel te embrolla.

Sensible corazón en su fuerte aliento escapa,
y desnuda ternura según cede la capa.

Lean otra vez, pues no hablé del bulbo allium cepa,
sino de Silvia o Dianna y que de ella más se sepa.
Suyo y besos desos, Z+-----

Capazorros dijo...

Una vez escuche una palabra que me encanta: Cagaollas.

Dile a la de la foto que así no se pelan las cebollas, que se va a llevar un dedo o algo.

Un abrazo sin rima.

Anónimo dijo...

Lo de la Gastronomía y Astronomía es verdad, yo mismo, cuando me pongo a comer tengo la sensación de devorar planetas... :-P


un beso
k

Unknown dijo...

Yo confieso, peco de antes de Gula que de Lujuria, JAAAA!!!

Jamón y berenjenas con queso, ummmm!!! qué rico!

¡Un besazo!

Miguel

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Montserrat Sala dijo...

no sé si es Aqui donde hay que poner todo lo que rima con cebolla: Pero ahí và:

OLLA,
CRIOLLA,
AMPOLLA
CEBOLLA
BROLLA
MOLLA
ABOLLA
DEGOLLA
CHOLLA

Susana Peiró dijo...

Me abriste el apetito, Silvia!!!

Tampoco estoy para rimar (soy un desastre en esa noble tarea)

But, gastronomía, poesía y amor, son pecados irresistibles!

Besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Armónica combinación, Gastronomía - Amor. junto a los nombrados, humildemente te recomiendo " Afrodita" de Isabel Allende. Mezcla ingredientes culinarios con la pasión y la seducción. hermosa y sugerente entrada. Un Abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bien documentada tu entrada, que nos regala el recuerdo de buenas obras literarias.
Me ha dado, además, mucha hambre: de las dos, porque la comida y el sexo siempre han ido unidas en el arte.
Besos, con o sin cebolla...

Silvia_D dijo...

Juan Rafael, las cebollas, creo que es lo único que me quedó claro que comí ayer en el chino... lo demás... váyase ud. a saber, sr. mío! pero como me gusta el riesgo...
Besos!!

Silvia_D dijo...

Luz de Gas RadioBlog, mi Luz, pues sí! polla, rima perfectamente con cebolla, en parte porque el sexo, aderezado con algunos ingredientes culinarios, puede ser de lo más excitante... aunque yo, casi que elegiría algo más dulce... nata, chocolate, algo de fruta... quizás... CHIRIMOYA! :)

Besos!!!!!

Fernando Gili dijo...

* alcolla
* argolla
* arzolla
* bambolla
* cebolla
* farfolla
* follá
* olla
* paparrasolla
* perfolla
* solla
* tolla
* trolla

Hay una mas hasta llegar a 14 pero no la recuerdo...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Tempus fugit dijo...

Muy bueno¡¡¡¡ una auténtica obra de recopliación...

Rima... pues no se me ocurre nada... :) Quizás, que comiendo cebolla se engorda la... pues no caigo...



besos

Silvia_D dijo...

Señor De la Vega, mi querido zorrito,
si te forZé a rimar,
me alegro, ya que son tus versos,
una cariZia para los ojos de esta vampira, encantada de tu lealtad, y
embrujada por tus letras.
Gracias, gracias, que se me va la olla... ;)
Besos, muchos, desos.

Silvia_D dijo...

Capazorros, ¿cagaollas? no sé qué es eso. Suena raro, ehhh jajajaja, pero vale, que también rima.
Un besazo!!

Silvia_D dijo...

MarduK, eres el mejor devorador de planetas que conozco jaajaja
Besos, Trasto guapo ;)

Silvia_D dijo...

Miguel (anapedraza), pues hay que equilibrar la balanza... un poco de cada cosa, sería lo ideal, ehh!!
Yo hago unas berenjenas... pa chuparse lo dedos ufff!!

Besos!!!!!!

Silvia_D dijo...

Montserrat Sala, gracias por la lista ;) Puedes ponerlo, donde gustes. Bienvenida a tu casa.
Un beso!

Silvia_D dijo...

SUSANA, pues si son irresistibles... dejémonos llevar por ellos... esos pecadillos, hacen la vida más amable. No te parece?
Besossssss!!

Silvia_D dijo...

* C@p3rucilla Roj@ *, gracias por la sugerencia, guapa. Me encanta Isabel Allende y ese, no lo he leído.
No tienes blog, o no lo encuentro...
Gracias por tus visitas, y tus comentarios.
Besos!!

Silvia_D dijo...

Pedro Ojeda Escudero, bueno es gozar de buen apetito, de todo tipo... señal inequívoca de buena salud ;)

Mientras no sea con ajo... esta vampira te da todos los besos que quieras jajaja

Silvia_D dijo...

Querido, Gilipollas, vamos perdiendo la memoria... anda, un pequeño esfuerzo ;)

Besos11

Silvia_D dijo...

De cenizas, gracias, niño. Me alegro que te guste... disfruté haciendo la entrada. Se ha llenado mi blog, de poéticos aromas ;)
Ah! comiendo cebolla, crecen... los pies jajaaja

Besos!!

Silvia_D dijo...

Sigo malucha, pero he querido contestaros. Espero estar mañana recuperada del todo y poder devolveros las vistas

Muchos besos!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Encantico de mujer: creo que el amor empieza por la comida, Que bien escogida selección dee poemas en la carta de este tu restaurante poético. Un abrazo y un beso sin pausa. Carlos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es que yo para las poesías con rima consonante...soy mu bestia...asi que ni la digo...besos

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora,
Siento que la hipocresía
es la marca del hetero
y entre bloggers alza ampollas
el rimar con las cebollas,
será por la edad espero.

Ya que el uso en quien la tiene
nunca fue el llamarlo pene.

Si en la cocina es el nabo.
tómese de postre el rabo,
pero sin goma en la mano
nunca plátano o banano.

Solo en edad tempranita
se le cita por colita.
Y si de, Aído me lembro
quizás lo llame ella miembro.
Aunque en su tierra ¡carajo!
no usarán lo de badajo
y prefieren picha o chorra
incluso verga o cipote
siendo 'el Pilila' ya un mote.

En fin,
Con CEBOLLA por mi lado
solo GALLINA me rima
gran fémina en pollo alado
huevos dos y ella en la cima.
Suyo, Z+----

Silvia_D dijo...

Carlos Augusto, mi dulce amigo, pasé un grato momento eligiendo estos versos, pero había tantos... me alegro que te hayan gustado.
Un beso!!

Silvia_D dijo...

Manuel de la Rosa -tuccitano- , bestia/bestial... comerse una vaca con cuernos... No rimar una cebolla, que a fin de cuentas, sólo son letras ;)
Besos!!

Silvia_D dijo...

Señor De la Vega,jajaajaa, mi querido zorrito
Te ha quedado una olla de lo más jugoso... con tanto huevo, pollo, polla y gallina, carajo, cipote verga, y pilila, que los ojos se me empañan, riendo con la polla de la cebolla :P
Uyss! si Quevedo levantara la cabeza... no sé si entendería que lo mío es un trino experimental

Besos, desos, pollito!

Gizela dijo...

jajajaja
Genial brujita!!!!!
jajajaja
No se si llorar de tantas cebolla, o salir a comer, entre tanta gastronomía y astronomía
Mejor voy por lo segundo
Besotesssssssssssssss

Teresa dijo...

Una secuoya

(ya pasaré a leerte, es que después de la nochecita verdulera que hemos tenido fcbk...jijijiji, está una na más que pensando en la comida vegetariana)

yo pa' pelar la cebolla o una manada de puerros también me pinto de esta misma guisa que la señorita de la foto. Es comodísimo.

Thiago dijo...

jaja cari, lo que me he podido reir con el post, claro que es normal tratandose de cebolla, jaja


¿Qué rima con cebolla?
me preguntaste intrigada un día
y yo te lo voy a decir, querida,
cebolla rima con.... "pene".
¡Pero da mucho sabor a la polla en pepitoria!

jaja bezos, cari

Silvia_D dijo...

Gizela, no me llores y saca el chocolate ;) que no está la cosa, ni para gastar lágrimas.
Mil besos, guapa!!!

Silvia_D dijo...

BIPOLAR, pasa cuando quieras, peque, está es tu casa y si quieres devolver las visitas por mi, pues también jajajaajaa Gracias (es que no tengo tiempo, joder)

Besazos de coliflor!

Silvia_D dijo...

Thiago, eres un poeta elevado a la máxima potencia jejejejee
Ha sido la ce-polla, que más me ha reír en tiempo ;)
Bezos, peque!!